SCD suspendió realización de décima edición de la Feria Pulsar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento estaba fijado para el 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

"Estamos frente a una situación externa especial que debe ser atendida, y que no podemos desestimar", precisaron.

SCD suspendió realización de décima edición de la Feria Pulsar

Esperan retomar el evento durante el próximo año.

Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) confirmó la suspensión de la décima versión de la Feria de la Música Chilena Pulsar, fijada para el 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

A través de un comunicado, precisaron que "tras analizar todas las implicancias de realizar un evento masivo en el actual contexto que como país estamos viviendo, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y su Consejo Directivo, se han visto en la necesidad de suspender la edición 2019 de esta feria y su celebración por los 10 años".

"Creemos que nuestra música necesita hoy más que nunca espacios para encontrarse, para compartir reflexiones, problemáticas, necesidades e incluso ideas y proyectos para desarrollar la industria que queremos construir", aseguraron.

En el texto indicaron que "estamos frente a una situación externa especial que debe ser atendida, y que no podemos desestimar, aun cuando nuestras intenciones tengan como motivación principal el beneficio y desarrollo de nuestra música y el trabajo creativo de todos quienes le dan vida: los músicos".

"Esperamos el próximo año retomar la celebración de una década de este proyecto que nació con la intención de aportar al impulso de nuestra industria, y que ha logrado posicionarse como una cita esencial para nuestra industria, y como uno de los proyectos más relevantes para nuestra organización", recalcaron.

Para esta edición se había anunciado la presentación en vivo e íntegramente de tres discos que también cumplen 10 años; "Almismotiempo" de Camila Moreno, "Un disparo al centro" de Cómo Asesinar a Felipes y "Pedropiedra" de Pedropiedra.

Además, se contaría con la presencia de artistas como Bloque Depresivo, Javiera Mena, Francisca Valenzuela y Moral Distraída como los números fuertes del line-up, y con la música urbana, con exponentes como Princesa Alba, DrefQuila, Ceaese, Polimá Westcoast y Tomy Boysen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter