Tras viralización de video: PDI defendió uso de escopetas antidisturbios en mall de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución afirmó que personal de la Bicrim actuó "con el fin de proteger integridad física de un grupo de carabineros que era atacado al interior de una patrulla".

El subprefecto jefe de la Bicrim fue herido por pedradas.

Tras viralización de video: PDI defendió uso de escopetas antidisturbios en mall de Coronel
 Captura
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió esta noche a un video que circula en redes sociales, donde personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Concepción utiliza sus escopetas antidisturbios en el ingreso de un mall en Coronel.

A través de un comunicado, la Policía civil aseguró que durante la tarde los funcionarios "concurrieron hasta el sector de Camilo Olavarría a prestar cooperación a comerciantes cuyos locales estaban siendo saqueados, como ha ocurrido en otras ocasiones durante las últimas semanas".

"Al llegar al lugar, y como corresponde según los protocolos, el personal de la PDI procedió a hacer uso de armas antidisturbios, con el fin de proteger integridad física de un grupo de carabineros que era atacado al interior de una patrulla, lo que se observa en un video que ha circulado en redes sociales", prosigue la nota.

Además, agrega que personal de la PDI también fue atacado por "una gran cantidad de antisociales" que se encontraban en el lugar, resultando lesionado el subprefecto jefe de la Bicrim Coronel producto de pedradas que recibió en una de sus piernas.

Además, tres vehículos institucionales resultaron con daños producto de la misma acción. Hasta el momento no existen registro de otras personas lesionadas, indica la PDI.

"La PDI reitera su apego estricto a la institucionalidad, el respeto a los derechos humanos de todas las personas y su vocación de servicio a la comunidad", concluye el comunicado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter