Turba atacó comisaría de Huechuraba: carabinero fue golpeado con un extintor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la institución policial, cerca de 80 personas se reunieron en la Plaza Cívica de la comuna y, luego, lanzaron "objetos contundentes" contra el cuartel.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad.

Turba atacó comisaría de Huechuraba: carabinero fue golpeado con un extintor
 ATON (Referencial)

El sospechoso del lanzamiento del extintor fue detenido.

Llévatelo:

La 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba fue atacada por una turba de manifestantes este lunes por la noche.

Según informó el teniente Luis Muñoz, "un grupo de aproximadamente 80 personas se reunió en Plaza Cívica de la comuna y posteriormente se trasladaron hasta el frontis del cuartel, donde comenzaron a lanzar objetos contundentes y fuegos artificiales".

"Personal de la misma unidad salió a repeler el ataque, por lo que los manifestantes huyen hacia el sector norte de la comuna por Avenida Recoleta", señaló el oficial. 

Un carabinero de la comisaría resultó herido tras recibir el impacto de un extintor que fue arrojado en su contra por uno de los manifestante, ataque que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad. 

El sospechoso del lanzamiento del extintor fue detenido, luego de que personal de Radiopatrullas lo sorprendiera en plena vía pública portando un arma blanca.

"De forma posterior, por las diligencias efectuadas por personal de la unidad, se determinó que esta persona está implicada en el ataque al cuartel y en la lesión del funcionario de Carabineros", indicó el teniente Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter