Un gendarme, su madre y un carabinero detenidos por saqueo en Coronel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía del Biobío informó que los tres serán formalizados por el delito de robo en lugar no habitado.

El hecho ocurrió en un supermercado Líder el pasado sábado.

Un gendarme, su madre y un carabinero detenidos por saqueo en Coronel
 ATON

Serán formalizados este miércoles.

Llévatelo:

Un gendarme, su madre y un carabinero fueron detenidos detenidos por participar en un saqueo al supermercado Líder ocurrido el pasado sábado en Coronel, Región del Biobío.

La Fiscalía del Biobío confirmó la detención de un gendarme y su madre, a quienes se les controló este martes su detención en el marco de una investigación que lleva adelante la persecutora Maritza González por robo en lugar no habitado.

Los antecedentes permitieron detener durante la tarde de este martes a un cabo de carabineros, con una orden de detención emanada por el Tribunal de Coronel, para ser pasado mañana miércoles a control de detención.

Los tres serán formalizados por el delito de robo en lugar no habitado este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Coronel al mediodía.

Gendarmería abrió sumario administrativo

En tanto, la Dirección Regional de Gendarmería anunció la apertura de un sumario administrativo en contra del funcionario de la institución que fue detenido.

Precisaron que se trata de un "gendarme primero, con dotación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel, detenido en su domicilio por receptación de especies".

La institución penitenciaria rechazó "categóricamente lo ocurrido", asegurando que no avalarán "actos apartados de la probidad administrativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter