Universidad de Los Lagos presenta recurso de protección para solicitar suspensión de uso escopetas antidisturbios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco alumnos de la casa de estudio han resultado lesionados en las manifestaciones.

Carabineros tiene 5 días para emitir informe a las cortes de Puerto Montt y Valdivia.

Universidad de Los Lagos presenta recurso de protección para solicitar suspensión de uso escopetas antidisturbios
 Cedida

Cinco alumnos fueron detenidos en el marco de las manifestaciones.

Llévatelo:

La Universidad de los Lagos interpuso un recurso de protección, en las Cortes de Apelaciones de Puerto Montt y Valdivia, para solicitar que se suspenda el uso de escopetas antidisturbios y sus municiones, mientras no se dicte una normativa que regule su uso de forma estricta.

De acuerdo a lo señalado por la Casa de Estudios, según consigna el Diario El Austral de Osorno, cinco alumnos del campus Puerto Montt y uno de campus Osorno han resultado detenidos y lesionados,  por el actuar de las fuerzas de orden público en el marco de la movilizaciónes.

Víctor Álvarez, director jurídico de la Universidad, señaló que, "fundamentamos esta acción en virtud del deber de tutela que establece la ley de universidades estatales cuando hay algún derecho que ha sido afectado, como la libertad de expresión y la libertad de reunión. Es una obligación de las universidades del Estado resguardar esos derechos, sobre todo en virtud de esta coyuntura que ha generado gran conmoción pública".

La presentación del recurso, coordinado con el Consorcio de Universidades del Estado, apela al general director de Carabineros de Chile, por lo que la institución tiene cinco días para emitir un informe para que los tribunales de alzada resuelvan.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter