Van Rysselberghe: Discusión constitucional no se debe dar desde el populismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta del gremialismo se mostró dispuesta a discutir cambios a la carta fundamental, aunque "de manera seria".

"La UDI nunca se ha negado a poder conversar y modificar el tema constitucional", aseguró la senadora.

Van Rysselberghe: Discusión constitucional no se debe dar desde el populismo
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se mostró dispuesta a discutir un proyecto de reforma a la Constitución, esto luego de que el Presidente Piñera anunciara un proyecto de cambios a la carta fundamental en una entrevista concedida a El Mercurio.

La senadora puntualizó que "nosotros estamos absolutamente de acuerdo con lo que el Presidente planteó, yo creo que nuestro sector, y particularmente la UDI, nunca se ha negado a poder conversar y modificar el tema constitucional".

"Esa discusión tiene que darse en un ambiente de seriedad, no puede darse en un ambiente de populismo y tiene que darse en las instancias democráticas que hoy existen", enfatizó la timonel de la UDI.

Desde el Partido Socialista, su presidente Álvaro Elizalde sostuvo que el camino de salida a la crisis social en el país "es un plebiscito" por una nueva Constitución.

"El Presidente insiste en realizar propuestas insuficientes que no van a resolver los problemas de fondo. Si quiere realmente solucionar esta crisis, debe convocar a un plebiscito para que la ciudadanía se exprese respecto a la necesidad de una nueva Constitución", sostuvo el senador.

El Mandatario, añadió, "debe impulsar una ambiciosa agenda contra los abusos que de respuesta a las demandas sociales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter