WOM: Información entregada a fiscalía "no implica datos específicos de los clientes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de telefonía se refirió a la diligencia que el Ministerio Público hizo en relación a las quemas del Metro.

Otras dos compañías -Entel y Movistar- también entregaron datos del tráfico de sus antenas.

WOM: Información entregada a fiscalía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público solicitó a las empresas de telefonía Entel, Movistar y WOM informar sobre las antenas y celdas que se encuentran al interior de cinco estaciones del Metro de Santiago en el marco de la investigación de los ataques incendiarios que afectaron a la red al inicio de la crisis social en Chile. 

Según publicó La Tercera, el fiscal Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, pidió a las compañías entregar la información relativa a sus instalaciones en Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur.

WOM respondió primero a la solicitud hecha por el persecutor, la que cumplieron tras ser resueltas sus dudas. Por su parte, Entel y Movistar se negaron, por lo que se le debió pedir al tribunal dictar una orden judicial para así obtener los datos. Posteriormente, y tras las especificaciones, cooperaron.

Ante los cuestionamientos realizados por usuarios de redes sociales, WOM emitió un comunicado en que aclaró que lo que se hizo fue responder a una solicitud judicial de la fiscalía y que si bien en un comienzo se le pidieron antecedentes, la empresa "requirió mayor precisión de la solicitud" y ahí recién "se procedió a dar cumplimiento de la orden judicial remitida por el Ministerio Público".

"Esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes", explicó la compañía. 

"En nuestros casi cinco años de trayectoria en Chile, hemos buscado actuar conforme a la ley, estando siempre comprometidos con nuestros clientes y en la lucha por la defensa de sus derechos, empujando mejoras en torno a la protección y privacidad de los datos de las personas; es ese el foco que continuaremos teniendo", agrega la declaración. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter