Ximena Ossandón sobre encapuchados: Tienen rabia, la sociedad no les ha dado nada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada además cuestionó el actuar de carabineros y aseguró que la institución debe reestructurarse.

Necesitamos carabineros "con una estupenda formación, con una edad adecuada y que sepan reaccionar ante disturbios", señaló.

Ximena Ossandón sobre encapuchados: Tienen rabia, la sociedad no les ha dado nada
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La diputada Ximena Ossandón (RN) realizó un balance del mes de movilización social que vive el país y que ha marcado la agenda legislativa en las últimas semanas.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la parlamentaria se refirió a los desmanes que se viven en las jornadas de protestas, asegurando que es "una violencia organizada, creativa, anárquica y antisistema".

"Los chiquillos antisistema tienen mucha rabia", señaló la diputada Ossandón, asegurando que "son 'cabros' abortados en vida, donde la sociedad tampoco les ha dado nada".

"Es una mezcla de cosas, es muy difícil combatir eso: que le vienes a ofrecer ahora, cómo dialogas con ellos", cuestionó.

La diputada Ossandón además analizó el informe de Amnistía Internacional y cuestionó el actuar de Carabineros, asegurando que la institución "necesita una reestructuración".

"Lo que haría yo sería aumentar los cupos de cama y volver a los dos años anteriores (de formación) para que tengamos carabineros con una estupenda formación, con una edad adecuada y que sepan reaccionar ante estos disturbios", cerró la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter