Al menos 110 diputados apoyan parque nacional en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa está impulsada por tres ONG's sin fines de lucro -Acceso Panam, Regenera y Plantae-.

Esperan que se utilice un sector del Cajón del Maipo.

Al menos 110 diputados apoyan parque nacional en la Región Metropolitana
 Camilo Novoa

Los interesados pueden apoyar la petición en su sitio web oficial.

Llévatelo:

Al menos 110 diputados se han sumado a la iniciativa que busca crear un parque nacional en la Región Metropolitana, propuesta que también tiene el apoyo de 24 senadores.

La campaña #QueremosParque busca la creación de un parque nacional en el Cajón del Maipo y está impulsada por tres ONG's sin fines de lucro -Acceso Panam, Regenera y Plantae-, con el apoyo de más de 100 organizaciones.

Los diputados firmantes del acuerdo solicitaron al Presidente Piñera acoger la inquietud de la ciudadanía acerca de la creación del primer parque nacional de la región, asegurar a las generaciones actuales y futuras el acceso a la naturales y establecer una mesa de trabajo con la participación de la ciudadanía.

"Valoramos el apoyo obtenido de la cámara, especialmente la transversalidad y el volumen de aprobación. Esto da cuenta de un sentir que va más allá del color político y que busca poner en valor el territorio de montaña, protegiéndolo para las siguientes generaciones. Esperamos que este espíritu impregne al Presidente, quién tiene la oportunidad de hacer este sueño realidad", dijo Christian Moscoso, director regional de Acceso Panam.

Los interesados en esta iniciativa pueden visitar www.queremosparque.cl y apoyar firmando la demanda ciudadana en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter