Denuncian que perros, gatos, zorros y jotes están muriendo envenenados en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Vecinos del sector de Colegual acudieron a la Fiscalía para que indague lo ocurrido.

Animalistas advierten la gravedad de la afectación a especies silvestres.

Denuncian que perros, gatos, zorros y jotes están muriendo envenenados en Los Lagos
 Cedida

Los denunciantes apuntan al administrador de un fundo del lugar.

Llévatelo:

Una veintena de animales domésticos y salvajes ha muerto durante las últimas dos semanas tras consumir cebos con veneno en el sector de Colegual, localidad ubicada al poniente de la comuna de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

Los vecinos están indignados porque creen que el responsable trabaja en un fundo del sector: "A mí me mataron a mis dos perras regalonas y nuestras sospechas van al administrador del fundo Stange", señaló Erna Rojas.

Jesika Báez, otra vecina del sector, alertó que, junto con los animales domésticos, "se han encontrado zorritos y jotes muertos"; vale decir, fauna silvestre.

"Tenemos una pata de longaniza que encontramos, la guardamos congelada como evidencia", acotó Báez.

Los vecinos denunciaron el hecho ante la Fiscalía de Puerto Varas para que se inicie una investigación oficial.

Preocupación animalista

Para Alejandra Miranda, una de las líderes de la fundación animalista "Albergando un Amigo" de Puerto Montt, lo que está sucediendo es preocupante:.

"Se puede entender que haya gente que no le gusten los perros, pero lo inaceptable es que se les arroje veneno, porque con eso están afectando a la fauna silvestre", sostuvo.

"Como todos sabemos, los animales rapiñeros se alimentan de carne. Por lo tanto, estos mismos animales, que nos permiten tener el control de los ratones -como el ratón de cola larga, que transmite el hanta- mueren por causa de la irresponsable actitud de quienes creen que es llegar y lanzar veneno a diestra y siniestra, sin medir las consecuencias, sobre todo en el medioambiente", señaló Miranda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter