Estos son los nombres más usados en perros y gatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo dio a conocer datos de la plataforma que ya cumple dos años.

Algunos de ellos son los nombres más puestos, que en el caso de ambos animales, es "Luna". Mientras que la raza más adoptada es la mestiza.

Estos son los nombres más usados en perros y gatos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

A dos años de la ley que obliga a inscribir a perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas, ya se contabilizan 1.529.576 animales en la plataforma, clave para la tenencia responsable en nuestro país.

Del total de mascotas inscritas, 1.218.182 son perros y 311.394 gatos, según la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), siendo las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Maule, O'Higgins y La Araucanía con más incidencia de animales domésticos, predominando los perros. 

"Estamos muy orgullosos de que en dos años se hayan inscrito más de un millón y medio de perros y gatos en el registro nacional, pues significa que las personas han comprendido que tener una mascota conlleva una tremenda responsabilidad. Esta tendencia es creciente y afortunadamente no se frenó durante la pandemia", dijo la subdere María Paz Troncoso.

Desde la autoridad recordaron que inscribir a las mascotas es una obligación legal y, entre quienes compren o adopten un animal, tienen un plazo de 90 días para realizar el trámite, de acuerdo a la legislación vigente.

Entre los datos dados a conocer están los nombres que más fueron bautizados las mascotas, las razas más adoptadas, entre otros. 

  • NOMBRES MÁS COMUNES:

Imagen foto_00000001

  • RAZAS MÁS INSCRITAS:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter