Joven acusa que llevó a su perro a una peluquería y se lo devolvieron muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Era mi compañero, vivíamos los dos solos, siento demasiada pena y rabia", dijo el hombre de Concepción.

Joven acusa que llevó a su perro a una peluquería y se lo devolvieron muerto
Llévatelo:

Un joven de Concepción realizó una triste denuncia mediante Facebook que conmovió a miles de usuarios: El pasado 31 de octubre llevó a su perro Elvis a que le cortaran el pelo y se lo devolvieron muerto.   

Álvaro Salvo acusó a la conocida tienda de mascotas y clínica veterinaria Pet Life de usar un relajante muscular con su mascota, sin su autorización.

"Me lo asesinaron y me mienten en la cara", aseguró Salvo, agregando que "era mi compañero, vivíamos los dos solos, siento demasiada pena y rabia".

Cuando fue a buscar a Elvis a la hora que le dijeron que lo retirara se encontró con un terrible escenario.

"Me hacen pasar a una sala donde lo tienen muerto sobre una mesa metálica. Mi primera impresión es pensar que solo duerme, pero me dicen que no, que murió, y que no saben por qué", explicó.

Desde la veterinaria le entregaron diversas excusas y le dijeron que nunca lo sedaron, según su relato. Ante ello decidió llevar al animal a la Unidad Patológica de la Universidad de Concepción.

La necropsia y el informe del médico concluyeron que falleció de un paro cardio respiratorio, "porque había sido sometido a un relajante muscular (...) nunca autoricé que le pusieran un sedante o relajante muscular, entiendo los riesgos de eso, y que debo firmar un consentimiento en el caso que sea necesario".

"Es necesario hacerlo público para que nadie más lleve sus perrines a ese matadero, y no se repita la historia (...) Elvis ya no volverá, pero si puedo evitar que otra persona lleve su mascota a este lugar, lo haré", concluyó Salvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter