Nuevo puma se paseó por Santiago: Una hembra fue capturada en Chicureo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ejemplar fue vista campando a sus anchas por un condominio.

Fue enviada al zoológico del Parque Metropolitano.

Nuevo puma se paseó por Santiago: Una hembra fue capturada en Chicureo
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un nuevo puma fue capturado este miércoles por la noche en un barrio del sector oriente de Santiago, tras ser visto deambulando en medio de la quietud nocturna que reina en la capital desde que el Gobierno decretara toques de queda por el brote de coronavirus.

El ejemplar, una hembra juvenil, fue avistado campando a sus anchas por las calles del condominio Lagares de Chicureo, en la comuna de Colina, que como el resto del país vive su novena jornada con restricción a la libre movilidad de 22.00 a 05.00 horas.

El mismo animal había sido sorprendido deambulando la noche anterior por el sector, pero los residentes le habían perdido la pista. 

Fueron varios vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades de la presencia de la hembra de puma.

"En algún momento este animal ingresó a una de las parcelas y decidimos dirigirnos al lugar, cerca de las 9 de la noche", explicó Katherine Daza, veterinaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Tras un operativo, el SAG logró capturar a la felina tras hacer uso de un dardo tranquilizante, y luego la examinaron y la trasladaron al zoológico del Parque Metropolitano. Contaba con un peso aproximado de 25 kilos.

Los pumas, según los expertos, siempre han habitado la región central de Chile, siendo frecuente su presencia en zonas de cordillera o precordillera, aunque sus apariciones se han intensificado en las últimas semanas en zonas urbanizadas del oriente de la capital.

La aparición también puede responder a otros factores como la escasez de alimento provocada por la sequía y la urbanización, que en las últimas décadas se ha ido aproximando cada vez más a la cordillera de los Andes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter