Orca de tres toneladas quedó varada en la costa del Estrecho de Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Autoridades creen que puede tratarse de un ejemplar de orca tipo D, las menos estudiadas a nivel mundial.

Orca de tres toneladas quedó varada en la costa del Estrecho de Magallanes
 Sernapesca
Llévatelo:

Una orca fue encontrada muerta en el sector costero de Bahía Posición, al este del Estrecho de Magallanes, hasta donde llegó Sernapesca luego de un llamado de alerta.

El animal, perteneciente a la familia de los delfines, fue sometido a una necropsia por parte de profesionales del organismo público junto al Museo de Historia Natural de Río Seco, la organización WCS y el Centro de Rehabilitación de Aves Leñadura.

Patricio Díaz, director regional de Sernapesca Magallanes, detalló que "se trataba de una hembra de casi seis metros de largo y un peso aproximado de tres toneladas. De acuerdo a las características morfológicas, podría tratarse de una orca tipo D o también llamada orca subantártica, las menos conocidas a nivel mundial".

El examen del animal consistió en obtener muestras de tejido para el estudio de la especie y determinar la causa de muerte. "Para nuestro servicio es de gran importancia dar las facilidades para que este tipo de ejemplares puedan ser estudiados por la comunidad científica" agregó el director.

La orcinus orca (su nombre científico) se divide en cuatro tipos que se diferencian por su morfología y comportamiento. Las subantártica (tipo D) son las menos comunes y de las que menos se tiene información, se puede indentificar por su parche ocular pequeño y se cree que es una especie distinta a la orca común.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter