Colegios recibieron estufas no contaminantes en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Liceo República de Italia y la escuela Arturo Mutizabal Sotomayor recibieron cerca de 20 nuevos equipos.

Colegios recibieron estufas no contaminantes en Ñuble
 Seremi de Medio Ambiente en Ñuble

Se trata de un plan que está dando sus primeros pasos en Ñuble.

Llévatelo:

Una decena de establecimientos educacionales de Chillán y Chillán Viejo han recibido calefactores no contaminantes para salas de clases y otros espacios, en el marco del Plan de Compensación de Emisiones, del Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de equipos con sistemas de calefacción limpia para contribuir a la reducción de emisión de material particulado dentro de la intercomuna, de los cuales ya gozan el Liceo Agrícola, la Escuela Jardines de Lautaro, las salas cunas Casita del Sol, Tejitas y Artesanitos, además de las escuelas básicas de Rucapequén y Llollinco.

Esta semana fueron sumados el Liceo República de Italia (Chillán) y la escuela Arturo Mutizabal Sotomayor (Chillán Viejo), con cerca de 20 unidades cada uno de estos establecimientos.

Isabel Arroyo, directora del liceo República de Italia valoró la iniciativa que "permitirá tener un ambiente saludable y una mejor calidad del aire, especialmente para nuestros estudiantes y equipos docentes".

El seremi de Medio Ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño, sostuvo que "este plan está dando sus primeros pasos en la región y su impacto es aportar a la reducción de material particulado".

Finalmente, agregó que el plan está enfocado en industrias e instituciones que superen la emisión de 2,5 toneladas por año de MP10 (material particulado grueso).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter