Conferencia internacional sobre cambio climático se realizará del 22 al 24 de junio en modo telemático

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La actividad, organizada por la Universidad de Chile, reunirá a destacados expertos de distintos países.

Las personas interesadas en el evento pueden inscribirse a través de internet.

Conferencia internacional sobre cambio climático se realizará del 22 al 24 de junio en modo telemático
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Entre el 22 y 24 de junio se llevará a cabo la III Conferencia Internacional Educación en Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, organizada por la Universidad de Chile, en conjunto con el Mineduc, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, del CIAE y del Programa ECBI, la Office for Climate Education (OCE), la Unesco Regional, y la Fundación Internacional Siemens Stiftung.

La actividad se desarrolla con el objetivo de ofrecer a distintos actores "una plataforma de reflexión", señalan los organizadores y así "sumar a más personas que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente, y al mismo tiempo se enlacen con otros que promuevan el desarrollo de territorios sostenible en Latinoamérica".

Bajo la consigna "acción urgente por la transformación climática", se realizarán más de 20 conferencias telemáticas donde participarán destacados expertos y expertas internacionales de México, Colombia, Ecuador, Perú, Francia, Alemania, Dinamarca, entre otros.

Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia (CR)2 y académica del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, explica que "la ciencia es clara: para enfrentar y limitar el cambio climático debemos transitar de una manera muy decidida a la carbono neutralidad".

"¿Y qué significa esto? Significa transformaciones completas y profundas en todos los ámbitos de nuestra vida. Aceptar e implementar estas transformaciones, que requieren por lo tanto de la sociedad completa, por lo que la educación juega un rol fundamental aquí y, en particular, la educación en ciencia tecnología, matemática e ingeniería", agregó la experta. 

Las personas interesadas en el evento podrán inscribirse a través del sitio web www.cr2.cl/ciecc2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter