Comenzó juicio contra ejecutivos de ENAP por episodios de contaminación en regiones de Valparaíso y Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los episodios ocurrieron en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví tras el proceso de alije y trasvase de petróleo iraní, lo que provocó la intoxicación masiva de personas.

Este juicio se extenderá por los próximos seis meses.

Comenzó juicio contra ejecutivos de ENAP por episodios de contaminación en regiones de Valparaíso y Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este jueves comenzó el juicio contra seis ejecutivos de ENAP por graves episodios de contaminación en la Región del Biobío.

A Álvaro Hillerns, Patricia Cabalá, Edmundo Piraíno, Juan Pablo Rhodes, Carlos Lizana y Jorge Farías se les acusa de ser responsables de episodios de contaminación en el proceso de alije y trasvase de petróleo iraní, lo que provocó la intoxicación masiva de personas en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví.

Cristian Muga, abogado defensor de los imputados, comentó que "lo que nosotros podemos decir reponsablemente es que mientras a ENAP y sus actividades se les apuntó como el principal responsable de estos eventos de contaminación, de forma paralela en los mismos días, en los mismos tiempos, en los mismos horarios, se estaban registrando peaks de otros contaminantes que no fueron indagados en esta investigación, eso es sesgo".

"Nosotros no sabemos quien emana esa contaminación, lo que sí sabemo es que no es ENAP", agregó el jurista.

Este juicio se extenderá por los próximos seis meses, ya que considera 284 testigos, 20 peritos; además de 1.098 medios de prueba documental y otro 116 medios de prueba adicionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter