Intendencia decretó alerta ambiental para este sábado en Santiago
Tendrán restricción los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 1 y 2.
Sigue prohibido el encendido de leña en toda la Región Metropolitana.
Tendrán restricción los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 1 y 2.
Sigue prohibido el encendido de leña en toda la Región Metropolitana.
La Intendencia Metropolitana decretó para este sábado 9 de julio alerta ambiental preventiva, a causa de las mala calidad del aire.
Con esto, tendrán restricción los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1 y 2, medida que regirá desde las 07:30 hasta las 21:00 horas en las provincias de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.
Además, quedó prohibido el encendido de estufas a leña, incluyendo las con doble cámara, y las que funcionan a biomasa, en una medida que comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este sábado.
Este viernes la capital estuvo bajo preemergencia ambiental debido a las malas condiciones de ventilación, lo que según las autoridades se mantendrá durante este fin de semana.