Intendencia decretó alerta ambiental para la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana declaró alerta ambiental para este martes en toda la región debido a que continúan las malas condiciones de ventilación.

La autoridad regional explicó que "desde el sábado que la Región Metropolitana se encuentra con malas condiciones de ventilación. Esto -sumado a la escasez de lluvias a la fecha, más un aumento en la movilidad de la ciudad durante el fin de semana- originó que se llegara el día sábado a niveles de Alerta Ambiental en 9 estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente y de Preemergencia el día domingo 16 de mayo para el contaminante MP2,5, en las estaciones de Cerrillos, El Bosque y Cerro Navia, condición que en esta última estación se mantuvo hasta la mañana de hoy".

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones esta semana por lo que esperamos una mejora en las condiciones de ventilación que permitiría una baja en la concentración de contaminantes.

Las medidas de Restricción Vehicular se mantienen según el calendario de Mayo dispuesto por la autoridad de Transportes.