Intendencia decretó alerta preventiva para este martes en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las 07:30 y las 21:00 horas no podrán circular los vehículos no catalíticos de patentes terminadas en los dígitos 3, 4, 5 y 6.

Tampoco se pueden realizar quemas de leña.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana decidió declarar una alerta ambiental preventiva para este  martes, "debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población", informó en un comunicado. 

La medida implicará un aumento de "la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos)", que corresponde en esta jornada a las patentes terminadas en los dígitos  3, 4, 5 y 6. 

Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en las provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

 

Imagen
La autoridad recomendó a la población "abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre". (Foto: UPI)

La autoridad metropolitana recordó a la población "que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana", a la vez que recomendó "abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre".

La alerta ambiental se decreta cuando las autoridades estiman que las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Indice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300. Los índices de calidad pueden consultarse en los sitios web de la Conama y la Seremi de Salud Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter