Intendencia decretó preemergencia ambiental para este martes en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida dispone la paralización de fuentes contaminantes industriales y amplía la restricción vehicular a los transportes de carga.

Intendencia decretó preemergencia ambiental para este martes en la Región Metropolitana
 ATON (Archivo) / Santiago
Llévatelo:

Luego de tres días consecutivos con alerta ambiental, la Intendencia decretó preemergencia ambiental para este martes en la Región Metropolitana debido a las condiciones de ventilación y a la calidad del aire, en medio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Con la medida se prohíben los calefactores de uso residencial a leña, pellet y otros derivados de la madera, y se dispone la paralización de fuentes contaminantes industriales en toda la región.

Asimismo, regirá restricción para los vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011 cuya patente termine en los dígitos 8 y 9.

En cuanto a los autos sin sello verde, a los cuatro dígitos comunes se agregan dos, debido a la preemergencia, por lo que la restricción será para aquellos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En el caso de las motocicletas anteriores a septiembre de 2010, afectará a los dígitos 8 y 9.

La preemergencia añade restricción a los transportes de carga, tanto aquellos vehículo catalíticos (4 y 5) así como a los que no tienen sello verde (1, 6, 7, 8, 9 y 0).

Se trata de la segunda preemergencia ambiental en la región en lo que va del año, después de la primera que ocurrió a mediados de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter