La contaminación no cede: Nueva alerta ambiental para la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá restricción para vehículos no catalíticos, con sello verde previos a 2011 y motocicletas.

La gobernación recordó la prohibición de encender calefactores a leña.

La contaminación no cede: Nueva alerta ambiental para la Región Metropolitana
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Delegación Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental para la capital debido a que las condiciones de ventilación y los niveles de contaminación no han variado desde el fin de semana.

"De acuerdo a la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, a las 16:00 horas de hoy martes se constató Alerta Ambiental por (Material Particulado Respirable) MP2,5 en la estación de Cerro Navia", indicó el Gobierno en un comunicado, aclarando que "el resto de las estaciones se mantuvieron en los rangos de BUENO y REGULAR".

La restricción vehicular para este miércoles rige para los automóviles comprados entre 2002 y 2011 con sello verde que terminan en 6 y 7. Además, para vehículos sin sello verde que terminan en 2, 3, 4 y 5; y para motocicletas que terminan en 6 y 7.

Los vehículos serán fiscalizados por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la región.

Además, las autoridades regionales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas decretadas con este nuevo episodio de alerta, en especial con aquella que prohíbe encender calefactores a leña y derivados, lo que será fiscalizado por la Seremi de Salud.

Asimismo recordó que las quemas agrícolas están prohibidas entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, por lo cual la Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y Coanf- fiscalizan la medida en toda la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter