La Región Metropolitana estará bajo alerta ambiental este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta decisión se debe a los "actuales niveles de concentración y las condiciones atmosféricas proyectadas en la cuenca de Santiago".

Regirá una restricción vehicular para ciertos automóviles con y sin sello verde, así como para algunas motocicletas y transporte de carga sin sello verde.

La Región Metropolitana estará bajo alerta ambiental este lunes
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, declaró de manera preventiva una alerta ambiental para este lunes 4 de julio en la capital.

Esta decisión se debe a los "actuales niveles de concentración y las condiciones atmosféricas proyectadas en la cuenca de Santiago", y tiene como objeto el "resguardar la salud de los habitantes de la región".

La autoridad explicó que este domingo, "por la escasa ventilación, la calidad del aire alcanzó niveles de alerta ambiental en la Estación de Cerro Navia a las 14:00 horas, y unas horas más tarde le siguieron las estaciones de Pudahuel, Cerrillos y El Bosque".

Para mañana, la Dirección Meteorológica prevé "un régimen anticiclónico debilitado en superficie, paso de vaguada en altura y posterior flujo zonal en altura, con temperaturas extremas entre 0°C y 15°C".

Durante esa jornada, estará vigente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud, así como personal de cada municipio y de Carabineros.

También regirá una restricción vehicular para automóviles con sello verde cuyas placas patentes terminen en 0-1; sin sello verde (0-1-2-3); motocicletas (0-1), y transporte de carga -incluidas camionetas- sin sello verde (0-1-2-3).

La Delegación reiteró además que se mantiene hasta el 30 de septiembre la prohibición de quemas agrícolas, la que mañana será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Agricultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter