La Región Metropolitana seguirá bajo alerta ambiental este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se mantienen los altos niveles de material particulado en la cuenca de Santiago", reportó la Delegación Presidencial.

Será el cuarto día seguido de la capital con esta condición.

La Región Metropolitana seguirá bajo alerta ambiental este jueves
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Delegación Presidencial decretó alerta ambiental para este jueves en la Región Metropolitana, debido a que "se mantienen los altos niveles de material particulado en la cuenca de Santiago".

Se trata del cuarto día seguido de la capital en esta condición.

Bajo esta medida, se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la región; así como las quemas agrícolas.

El Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, e idealmente realizarlas bajo techo.

Igualmente se mantiene la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011: los automóviles, station wagon y similares cuyan patentes terminen en los dígitos 6 ó 7 no podrán circular en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio entre las 7:30 y las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter