Piñera acusó "lobby muy fuerte" del Gobierno para rechazar el proyecto Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial de Chile Vamos se sumó a las críticas por la decisión del comité de ministros.

Criticó, además, que los secretarios de Estado actuaron "con un criterio político, perjudicando a una región".

Piñera acusó
 ATON

Piñera anunció que un eventual Gobierno suyo modificará la actual ley ambiental.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se sumó a las críticas por el rechazo del comité de ministros al proyecto minero-portuario Dominga, acusando en una actividad de campaña en la Región de Atacama que hubo "un lobby muy fuerte" por parte del Gobierno para impedir la iniciativa.

"Hay que actuar en forma seria y responsable, no en la forma errática en que ha actuado el actual Gobierno. Todos recordamos cómo se produjo el rechazo de ese proyecto cuando se discutió a nivel regional", expuso el aspirante a La Moneda.

El ex Presidente remarcó que "había una aprobación generalizada y se produjo un lobby muy fuerte de última hora del Gobierno, que hizo cambiar la opinión de muchos ministros y el mejor testimonio fueron las palabras del ministro de Economía", quien decidió retirarse de la votación reconociendo que "no estaba en condiciones de tomar una decisión".

"El resto de los ministros tendrá que asumir su cuota de responsabilidad de haber actuado con un criterio político perjudicando a una región como la Región de Coquimbo, que necesita desarrollo y empleos", concluyó.

En tanto, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, ex ministro de Piñera, aseguró que el rechazo a Domingo es "una señal que es negativa, porque lo que necesitamos son grandes inversiones. Me parece que ha estado más marcado por la política que por realmente una evaluación de lo que es ese proyecto en particular".

Piñera anunció que en un eventual Gobierno suyo modificará la actual ley ambiental para compatibilizar de mejor manera el crecimiento económico con el cuidado del medioambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter