Quinta alerta ambiental consecutiva para la Región Metropolitana este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá restricción para vehículos no catalíticos, con sello verde previos a 2011 y motocicletas.

La Delegación recordó la prohibición de encender calefactores a leña.

Quinta alerta ambiental consecutiva para la Región Metropolitana este jueves
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Por quinto día consecutivo, la Delegación Metropolitana decretó para este jueves una nueva alerta ambiental para la capital debido a que las condiciones de ventilación y los niveles de contaminación no han variado desde el fin de semana.

La medida adoptada por recomendación de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente se basa en la protección a la población debido a los malos índices de ventilación detectados por las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, las que durante la pasada madrugada y día mostraron niveles de calidad del aire de "regular", siendo Las Condes y Puente Alto, las únicas con indicadores de "bueno".

La restricción vehicular para este miércoles rige para los automóviles anteriores a septiembre de 2011 con sello verde que terminan en 8 y 9. Además, para vehículos sin sello verde que terminan en 6, 7, 8 y 9; y para motocicletas que terminan en 8 y 9.

Los vehículos serán fiscalizados por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la región.

Además, las autoridades regionales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas decretadas con este nuevo episodio de alerta, en especial con aquella que prohíbe encender calefactores a leña y derivados, lo que será fiscalizado por la Seremi de Salud.

Asimismo recordó que las quemas agrícolas están prohibidas entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, por lo cual la Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y Coanf- fiscalizan la medida en toda la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter