Región Metropolitana vive este martes una nueva alerta ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la jornada se esperan temperaturas entre 9°C y 20°C".

La gobernación recordó la prohibición de encender calefactores a leña.

Región Metropolitana vive este martes una nueva alerta ambiental
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Gobernación declaró para este martes una nueva alerta ambiental para la Región Metropolitana, la tercera en forma consecutiva, debido a que los niveles de concentración de contaminantes en la cuenca, además de las malas condiciones de ventilación.

La restricción vehicular para este martes rige para los automóviles comprados entre 2002 y 2011 con sello verde que terminan en 4 y 5. Además, para vehículos sin sello verde que terminan en 8, 9, 0 y 1; y para motocicletas que terminan en 4 y 5.

Los vehículos serán fiscalizados por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la región.

Según informó la autoridad, en la madrugada y durante la mañana de este lunes, "todas las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente alcanzaron niveles de Calidad del Aire 'regular', y solo tres de ellas pasaron al rango de 'bueno' durante la jornada".

En términos meteorológicos, hoy se observó un régimen anticiclónico en superficie y aproximación de dorsal en altura, con temperaturas extremas de 8,2°C (Quinta Normal) y de 23,5°C (San Pablo 16:03 horas), precisó la Gobernación.

La autoridad agregó que, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, para el martes "se prevé un régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura, con temperaturas entre 9°C y 20°C".

En ese sentido, las autoridades regionales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas decretadas con este nuevo episodio de alerta, en especial con aquella que prohíbe encender calefactores a leña y derivados, lo que será fiscalizado por la Seremi de Salud.

Asimismo recordó que las quemas agrícolas están prohibidas entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, por lo cual la Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y Coanf- fiscalizan la medida en toda la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter