Seremi de Medio Ambiente evaluará si declara a San Carlos "zona saturada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna no registró en mayo episodios críticos de contaminación del aire, pero se prevé que los niveles podrían empeorar avanzado el invierno.

Seremi de Medio Ambiente evaluará si declara a San Carlos
 Seremi de Medio Ambiente de Ñuble

El seremi de Medio Ambiente señaló que los registros continuarán en junio y julio.

Llévatelo:

La Seremi de Medio Ambiente de Ñuble comenzó un inédito registro de datos sobre la calidad del aire en la comuna de San Carlos, capital de la Provincia de Punilla, pese a que tiene un Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).

Patricio Caamaño, seremi de Medio Ambiente en Ñuble, señaló que es un plan piloto de monitoreo en conjunto con el municipio local, que "permitirá tener un registro para la aplicación de políticas públicas y evaluar si avanza a futuro a una posible condición de zona saturada".

De acuerdo con los datos recogidos en mayo, San Carlos no registró episodios críticos de la contaminación del aire, sino que se mantuvo entre nivel bueno y regular, con concentraciones de material particulado 2.5, que no superaron los 80 mg/m³N.

"Las mediciones seguirán en junio y julio, que históricamente son los meses más fríos del año, e iremos moviendo el equipo de monitoreo a otros puntos de la comuna", dijo Caamaño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter