Drones se sumaron a la fiscalización al humo visible domiciliario en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un plan piloto para ampliar la cobertura de las fiscalizaciones.

Cuentan con cámaras termográficas para obtener registros con mayor precisión.

 

Drones se sumaron a la fiscalización al humo visible domiciliario en Chillán y Chillán Viejo
 ATON (Referencial)

Los drones fueron facilitados por ambos municipios de la intercomuna.

Llévatelo:

Dos drones equipados con cámaras termográficas se sumaron a la fiscalización al humo visible domiciliario, producto del uso de calefactores a leña, durante los primeros episodios críticos de contaminación ambiental en Chillán y Chillán Viejo.

Los equipos fueron facilitados por ambos municipios de la capital regional de Ñuble, en el marco de un plan piloto para mejorar la cobertura de fiscalización que, esta semana, durante dos días de alerta ambiental y un día de preemergencia, permitieron una cobertura de más de 10 mil viviendas y 78 sumarios sanitarios por infracción a la normativa ambiental.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, señaló que "los videos y fotografías que tenemos ahora nos permiten captar los humos visibles con mucha precisión y en tiempos acotados. Esto nos ayuda muchísimo a optimizar el tiempo, el recurso humano y evitar en gran medida los contactos personales, salvaguardando así la salud de las personas y nuestros fiscalizadores".

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, indicó que "los drones tienen cámaras térmicas, se están haciendo pruebas por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente y son una herramienta de mucha utilidad en episodios críticos".

La autoridad de salud agregó que los sumarios se notifican a través de cartas certificadas, lo que aminora riesgos de contagios por coronavirus entre los vecinos y el personal fiscalizador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter