Brigada de delitos medioambientales de la PDI se trasladó hasta géiseres de El Tatio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios policiales recabarán antecedentes para investigación sobre fuga de vapor de agua tras trabajos geotérmicos.

Llévatelo:

ImagenLa Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI acudió hasta el sector de los géiseres de El Tatio para inspeccionar la zona luego de la fuga de vapor de agua ocurrida tras las exploraciones hechas por una empresa geotérmica.

El grupo policial, encabezado por el subcomisario Javier Rivera, buscará antecedentes del caso por orden de la Fiscalía de Calama.

"Vamos a concurrir al sitio del suceso donde ocurrió la emergencia", relató con anterioridad Rivera, explicando que el fiscal a cargo del caso "nos pidió recabar la mayor cantidad de antecedentes en el sitio del suceso".

El problema se suscitó luego de ocurrir una fuga de vapor de agua en uno de los pozos debido a exploraciones de la empresa Geotérmica del Norte, lo que ha desatado la protesta de los vecinos de San Pedro de Atacama y la preocupación de las autoridades locales por el equilibrio ambiental de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter