Vecinos de San Pedro de Atacama se manifestarán por fuga en géiseres del Tatio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su alcaldesa Sandra Berna exigió un proyecto seguro y bueno de exploración.

Intendente anunció investigación para determinar daños ambientales.

Llévatelo:

ImagenLa comunidad de San Pedro de Atacama se reunirá este viernes para protestar en defensa de los géiseres del Tatio, después de que la Corema congelara el proyecto de exploración en la zona tras la fuga de vapor y gas en uno de los géiseres.

La alcaldesa Sandra Berna sostuvo que "nos vamos a juntar, y la marcha va a ser por el Tatio, en defensa del Tatio, y que nos aseguren que si a futuro hacen algún proyecto, que sea bueno y seguro y no como hoy día", indicó.

Los vecinos se han opuesto desde el comienzo al proyecto de exploración que consiste en cuatro pozos de 2.000 metros de profundidad, proceso que se lleva a cabo hace 10 meses.

Por su parte, el intendente Cristian Rodríquez informó que fiscalizarán el proceso anunciado por la empresa Geotérmica del Norte para resolver lo ocurrido, y que se harán estudios para determinar el eventual daño medioambiental.

"(Vamos a) solicitar a la Comisión Nacional de Energía una auditoría, a nivel internacional, independiente, que permita determinar eventuales daños ambientales en el área, en cerro Zoquete y en el área del Tatio", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter