Comisión de la ONU elaborará informe por erogación en géiser del Tatio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una extraña fumarola originada hace nueve meses encendió las alarmas en la zona.

Documento estará listo en 30 días.

Llévatelo:

Una comisión de expertos de la ONU elaborará un informe debido a la erogación registrada en las termas del Tatio, luego que hace nueve meses una extraña fumarola artificial apareció en el sector de Quebrada del Zoquete lo que encendió las alarmas en la zona.

ImagenEsto debido a la cercanía con los géisers del Tatio, donde se estaba realizando un proyecto geotérmico ampliamente rechazado por las comunidades indígenas que defienden los derechos de este importante destino turístico de la Provincia de El Loa.

"Espero que salgan los mejores informes de cada uno de ellos para que se tome como país una buena decisión respecto a lo que significa el Tatio y lo que allí se quiere hacer", expresó Liliana Cortés, jefa provincial de asuntos indígenas de la Conadi.

Por su parte, la empresa Geotérmica del Norte inició mediciones para corroborar su versión y descartar el daño medioambiental, el mismo que entregaron a las autoridades.

"Hemos medido previo al evento, durante el evento y después del evento y las condiciones, los parámetros ambientales, se han mantenido en los niveles de siempre", aseguró el encargado de asuntos externos de la empresa, Gonzalo Salamanca.

Se espera que la comisión de la ONU elabore el informe en un plazo máximo de 30 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter