Gobierno nombró a nuevo subsecretario del Medio Ambiente tras salida de Felipe Riesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su reemplazo asume el abogado Javier Naranjo, quien desde 2018 se desempeñaba como jefe jurídico del Servicio de Evaluación Ambiental.

La Moneda no precisó las motivos de la salida de Riesco, que en su momento había asumido el cargo en medio de acusaciones de conflicto de interés.

Gobierno nombró a nuevo subsecretario del Medio Ambiente tras salida de Felipe Riesco
 ATON/Twitter

El Gobierno agradeció el "gran trabajo" de Riesco (a la izquierda), y designó a Naranjo (a la derecha) como su sucesor.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera nombró al abogado Javier Naranjo como nuevo subsecretario del Medio Ambiente, en reemplazo de Felipe Riesco.

Según informó Presidencia, Naranjo es abogado de la Universidad Andrés Bello y magíster en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica, se desempeñaba como jefe jurídico del Servicio de Evaluación Ambiental desde 2018.

El comunicado no precisa los motivos de la salida de Riesco, quien había asumido a mediados de 2018 en reemplazo de Rodrigo Benítez, quien renunció en ese momento por diferencias con la entonces ministra Marcela Cubillos.

"El Presidente Sebastián Piñera y la ministra Carolina Schmidt agradecen y valoran el gran trabajo realizado por Felipe Riesco en su gestión durante su período como subsecretario de Medio Ambiente y le dan la bienvenida y mejores deseos al nuevo subsecretario en sus funciones", subraya el texto.

Riesco tomó en ese momento el cargo en medio de acusaciones por presunto conflicto de interés, ya que el también abogado había presentado un recurso de protección -en representación de su abuelo- contra la Dirección General de Aguas (dependiente del Ministerio de Obras Públicas) por un conflicto por el acceso al recurso desde el Río Quepe, para un fundo en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter