Gobierno recalcó llamado a "cuidar nuestros recursos" tras "La Hora del Planeta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile adhirió a la campaña mundial impulsada por WWF apagando las luces no esenciales por una hora este sábado.

Se buscó generar conciencia sobre la importancia de combatir el cambio climático.

Gobierno recalcó llamado a
 ATON

Se convocó a apagar las luces no esenciales durante 60 minutos.

Llévatelo:

A las 20:30 horas de este sábado se apagaron las luces del Palacio de La Moneda en el marco de "La Hora del Planeta", iniciativa que invitó a apagar las luces no esenciales por una hora para generar conciencia sobre la importancia de combatir el cambio climático.

El Gobierno y el país adhirieron a la campaña mundial impulsada por WWF, donde se busca el compromiso de ciudadanos, empresas y organizaciones para adoptar prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales.

El Ejecutivo apoyó la actividad con la presencia de la ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos, y la titular de Energía, Susana Jiménez, quien manifestó que están "muy contentos de participar de esta actividad, porque es la instancia perfecta para que todas las familias y los hogares se junten a conversar dónde hay medidas que pueden tomar para ahorrar energía, ahorrar agua y cuidar nuestros recursos".

"En lo que corresponde a nuestra cartera, es un excelente momento para tomar medidas. Hay muchas acciones que podemos tomar desde los hogares y eso incide no sólo en la cuenta (de la luz), sino que también en nuestro planeta, que es lo más importante", aseveró.

En la Plaza de la Constitución, un centenar de personas encendieron pequeños faroles para iluminarse y se realizaron caravanas entre Santiago e Independencia, y en Valdivia.

Mientras que en el mundo, por ejemplo, el Coliseo apagó sus luces en Roma, al igual que el Centro Internacional de Negocios de Moscú en Rusia y en el Empire State de Nueva York, lo que se replicó con acciones similares en más de 180 países que participaron de la actividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter