Marea roja: Amplían zonas con prohibición de extraer mariscos en Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sectores de Pangal y Puerto Godoy, en la comuna de Maullín, quedaron con prohibición de extraer machas.

También se cerraron las zonas de Palidad y Quechu, ambas de la comuna de Queilen.

Marea roja: Amplían zonas con prohibición de extraer mariscos en Región de Los Lagos
 ATON (Archivo)

Se mantiene la alerta sanitaria preventiva en la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

A 24 días de la aparición de marea roja, la autoridad sanitaria amplió en cuatro sectores de la Región de Los Lagos la prohibición de extraer productos bentónicos.

En la comuna de Maullín, los sectores de Pangal y Puerto Godoy quedaron con prohibición de extraer machas producto de la toxina paralizante.

La seremi de Salud (s), Sofía Torres, detalló que "emitimos una resolución de prohibición de la extracción de machas por afectación por marea roja en los sectores de Pangal y Puerto Godoy de la comuna de Maullín, y es acotado, hasta ahora, la contaminación".

"Nosotros verificamos permanentemente a través de monitoreo, lo cual vamos a seguir realizando", indico.

En el caso de Chiloé, las zonas de Palidad y Quechu, ambas de la comuna de Queilen, se cerraron ante la presencia de marea roja, la cual fue detectada por Sernapesca en un centro de cultivo de choritos.

"Emitimos una resolución de cierre de una pequeña área del sector de Palidad y Quechu, en la comuna de Queilen, porque tuvimos una notificación por parte de Sernapesca de un producto chorito de un centro de cultivo que resultó con toxina sobre norma", explicó Torres.

Se mantiene la alerta sanitaria preventiva en la Región de Los Lagos, insistiéndose en el llamado a la población a consumir mariscos sólo en lugares establecidos que cuenten con certificación de la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter