Municipio de Coquimbo retiró dos mil toneladas de desechos domiciliarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde detalló el calendario para seguir con el programa de limpieza en toda la ciudad.

Municipio de Coquimbo retiró dos mil toneladas de desechos domiciliarios
 Municipio de Coquimbo

Operativo de limpieza en la parte alta de Coquimbo permite a los vecinos botas sus cachureos

Llévatelo:

La Municipalidad de Coquimbo llevó a cabo de un completo operativo de limpieza, retiro de basura y desechos domiciliarios de gran tamaño en la parte alta de la comuna.

Según detalló el alcalde Marcelo Pereira, en la jornada se retiraron 2.000 toneladas de desechos gracias a las cuadrillas organizadas por el Departamento de Aseo del Municipio, apoyadas por maquinaria pesadas y camiones.

Pereira hizo un llamado a los vecinos a "aprovechar este sistema para deshacerse de aquello que no usan en sus viviendas, que posteriormente se transforman en micro basurales como son colchones, cocinas, refrigeradores, muebles y otros".

La calendarización del programa de retiro de cachureos continuará durante junio en San Juan y las Torres; en julio llegará hasta Sindempart y Villa Dominante; en agosto se realizará en El Llano, Guayacán y Baquedano; durante octubre el operativo se efectuará en La Cantera, Peñuelas y el sector rural cordillera.

En noviembre los vecinos de de los balnearios de Guanaqueros y Tongoy tendrán la oportunidad de eliminar los desechos de sus hogares y en diciembre será el turno del sector Tierras Blancas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter