Museo Artequin inauguró espacio para promover el cuidado del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con obras de reconocidos artistas, niñas, niños y sus familias podrán conocer y aprender sobre el verdadero impacto de la sequía.

Museo Artequin inauguró espacio para promover el cuidado del agua
 Museo Artequin
Llévatelo:

El Museo Artequin inauguró un nuevo espacio en el que, a través de tótems interactivos con obras de reconocidos artistas, niñas, niños y sus familias podrán conocer y aprender sobre el verdadero impacto de la sequía y la urgencia que hoy existe frente al cuidado del agua.

La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre esta problemática, además de promover el uso responsable de este recurso entre los más pequeños, a través de siete módulos interactivos que, por medio de diferentes obras de la historia universal, invitan a reflexionar sobre las prácticas del cuidado del agua y cómo mediante pequeñas acciones, se puede ayudar a enfrentar el cambio climático.

La inauguración de estas nuevas instalaciones contó con la presencia de la seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Nathalie Joignant, y la coordinadora de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, Verónica Tapia.

"Creo que la alianza público-privada es muy virtuosa. Es importante que empecemos a tener más de estas alianzas entre lo público y lo privado, porque así terminamos ganando todos. Cuando hay una empresa como Nestlé que aporta en el cuidado del agua y donde hay un museo como Artequin que está preocupado por el medio ambiente a través del arte, solo puedo decir que es puro virtuosismo", comentó Tapia.

"La idea que propusimos fue justamente relacionar los recursos visuales y artísticos del museo para generar un punto de reflexión y atención en lo que respecta al cuidado del agua. El resultado es un espacio que invita a un recorrido didáctico e interactivo, para aprender sobre el tema del cuidado del agua en un contexto cotidiano y familiar", planteó Yennyferth Becerra, Directora Ejecutiva de Museo Artequin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter