"¡No la botes!": Iniciativa permitirá reparar en el Metro prendas de vestir con daños

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El evento de economía circular se realizará el sábado en la estación Ñuñoa de Línea 6, entre las 12:00 y 18:00 horas.

"La contaminación y la generación de basura es uno de los problemas de los que queremos formar parte de la solución", destacaron desde el tren subterráneo metropolitano.

 Cedida

No se recibirá la ropa que las personas traen puesta ni ropa interior, y un máximo dos prendas por persona.

Llévatelo:

Metro de Santiago, en conjunto con la empresa Reparalab, lanzó una iniciativa que busca entregar la posibilidad a las personas de reparar prendas de vestir que tienen algún desperfecto, y así evitar que terminen en vertederos y generen un impacto negativo en el medioambiente.

El evento de economía circular, que se realizará entre las 12:00 y 18:00 horas de este sábado en la estación Ñuñoa de Línea 6, en el sector de servicios, tiene como fin reducir el impacto en el medioambiente y revolucionar el consumo responsable, dando la posibilidad de extender la vida útil de diversas prendas.

"El propósito de Metro es acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, y en ese sentido, la contaminación y la generación de basura es uno de los problemas de los que queremos formar parte de la solución. La invitación es a que las personas traigan esas prendas favoritas, que puedan tener algún desperfecto, y aprendan cómo pueden repararlas para poder continuar usándolas", detalló Paulina del Campo, gerente de clientes y sostenibilidad del tren subterráneo metropolitano.

Además, destacó que "la reparación es creatividad, emprendimiento, colaboración y comunidad, y de esta forma Metro se conecta con el objetivo de ser un aporte para la ciudad".

La modalidad del evento consiste en que las personas lleven a la estación un máximo dos prendas de vestir que tengan algún desperfecto y sean recibidos por los voluntarios de Reparalab. Una vez allí, serán guiados al mesón con voluntarios que enseñarán cómo pueden reparar su ropa para evitar el descarte.

Se realizará la reparación en ese momento y los usuarios podrán llevarse sus prendas reparadas y listas para seguir usándolas de manera totalmente gratuita.

"Para Modulab poder realizar una sesión de reparación junto a un emblema de la ciudad de Santiago como lo es Metro, representa un paso trascendental, no sólo porque somos dos empresas que pregonan la sustentabilidad, sino que también porque nos ayuda a lograr que la reparación sea algo transversal", valoró Felipe Ferrer, cofundador de Reparalab/Modulab.

Los tipos de tipos de trabajo que se realizarán en jornada son arreglos o cambio de puños, botones, piquetes, rajaduras, descosido, quemaduras, cambio o arreglos de carros (cierre), broches, cambio de velcros, además de la reparación de zapatillas que estén despegadas.

No se recibirá la ropa que las personas traen puesta ni ropa interior, y un máximo dos prendas por persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter