Obras para la COP 25 presentan un avance del 19 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Parque Bicentenario de Cerrillos se desarrollan los trabajos para recibir la reunión entre el 2 y el 13 de diciembre.

Obras para la COP 25 presentan un avance del 19 por ciento
 Gonzalo Aguirre/Cooperativa

Las obras se realizan en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Llévatelo:

Un 19 por ciento de avance presentan las obras en el Parque Bicentenario de Cerrillos para albergar la COP 25 que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre.

Los trabajos se extienden desde hace un mes y medio y deben estar listos el próximo 15 de noviembre como lo comentó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en compañía del gerente general de la COP 25, Cristián Varela.

En las 50 hectáreas se instalarán carpas para exposiciones y conferencias y también se plantarán unos 150 árboles como robles y castaños.

Además, se está midiendo la huella de carbono de estas obras para luego de finalizadas compensarlas.

"Vamos bien", aseguró el ministro Moreno, indicando que "esto es un desafío enorme, el tema de la huella de carbono está siendo medida y nos interesa que también en esta reunión y en esta construcción todo esto también sea parte de este esfuerzo en materia de cuidar a nuestro planeta".

Mientras que Varela dijo que están "hace un mes y medio trabajando ya en terreno, la primera etapa de las obras en nivelación y compactación que ya se le hizo una entrega preliminar de una sección de esto a la productora a cargo del montaje y ellos están trabajando, están montando sus instalaciones y estamos avanzando de acuerdo a lo establecido originalmente".

"Por lo tanto, estamos muy tranquilos con que vamos a llegar en el plazo correcto para albergar la cumbre que comienza el 2 de diciembre aquí en el Parque Cerrillos", aseveró el gerente general de la COP 25.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter