Piñera lanzó plan de descuento en la tarifa eléctrica de calefacción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida será aplicada, preliminarmente, en 10 comunas del país.

Esta iniciativa busca que la gente migre de la calefacción a leña, para así bajar los índices de contaminación.

Piñera lanzó plan de descuento en la tarifa eléctrica de calefacción
 ATON

El anuncio fue realizado en la tarde de este domingo.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, lanzó el plan de reducción de la tarifas de calefacción electrica para 10 comunas del país.

La medida, parte de la estrategia de transición energética residencial impulsada por el Gobierno, busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país.

"Hemos puesto en marcha un plan para mejorar la calidad de la salud y la vida, y mejorar la calidad del medioambiente (...) hoy día inauguramos una tarifa eléctrica rebajada, que va a permitir que la calefacción en base a electricidad sea competitiva y tenga un costo equivalente a la calefacción en base a leña", sostuvo Piñera. 

"Esto va a permtir a muchas familias poder migrar desde una fuenta de calefacción en base a leña que contamina, a una fuente de calefacción en base a electricidad", enfatizó el mandatario, agregando "que es más limpia y sustentable"

"Se va a aplicar en muchas comunas de nuestro país, pero estamos empezando con: Rancagua, Machalí, Chillán, Chillán Viejo, Los Ángeles, Temuco, Padre Las Casas, Osorno, Coyhaique y Puerto Aysén", confirmó la máxima autoridad.

"Esta tarifa rebajada de electricidad para calefacción, se complementa con otros dos programas que estamos impulsando, el cambio de los calefactores, que está siendo subsidiado e impulsado por el Ministerio de Mediambiente y la mejoría en la aislación térmica de las viviendas, que está siendo impulsado por el Ministerio de Vivienda", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter