Presidenta Bachelet creó Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

30 personas integrarán la instancia que buscará implementar las políticas públicas en este ámbito.

"Tendremos los mejores cerebros de Chile para poder asesorar a la Presidenta", dijo el ministro Mena.

Presidenta Bachelet creó Comisión Asesora Presidencial Permanente de Cambio Climático
 Presidencia

El decreto fue firmado este miércoles por la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles la creación de una Comisión Asesora Presidencial para el Cambio Climático, entidad de carácter permanente con 30 integrantes.

La instancia, aprobada por un decreto supremo, tendrá como rol elaborar propuestas y procesos para implementar una política pública nacional climática , además de velar por el cumplimiento de las políticas internacionales como el Acuerdo de París.

"En definitiva nos hemos tomado en serio la gravedad y la urgencia de lo que está en juego, entendiendo que un fenómeno de esta magnitud y complejidad se enfrenta con acciones en múltiples áreas de nuestra vida en común", dijo la Mandataria.

"Así como ver con optimismo las perspectivas de cumplir con nuestro compromiso al 2030 de descarbonizar nuestra economía entre 30 a 45 por ciento y lo que podemos hacer como país para estar mejor preparado frente a los embates del cambio climático", planteó.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseveró que "la gente puede dudar del cambio climático, puede no creer en el cambio climático, pero el cambio climático sí cree en nosotros, en el sentido en que es una realidad que hay que enfrentar".

"Hoy día también se crea esta comisión permanente asesora con respecto al cambio climático, que es público-privada, en donde tendremos los mejores cerebros de Chile para poder asesorar a la Presidenta y al gobierno en la mejor política climática para implementar también el Acuerdo de París", agregó.

La Mandataria calificó esta decisión como una "enorme contribución al planeta", aunque las emisiones de Chile solamente significan 0,3 por ciento a nivel mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter