Providencia prohíbe cubiertos, platos, vasos y bombillas de plástico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ordenanza entrará en vigencia en tres meses para el comercio mayor y en seis meses para el comercio menor.

Quienes no cumplan arriesgan multas de entre 1 y 5 UTM.

Providencia prohíbe cubiertos, platos, vasos y bombillas de plástico
 ATON

Sólo el 8 por ciento de los plásticos desechables son reciclados.

Llévatelo:

Providencia aprobó este martes la ordenanza que busca terminar con los productos plásticos de un solo uso, con el fin de promover la educación ambiental y reducir la cantidad de desechos generados en la comunidad.

La iniciativa busca prohibir el uso de cubiertos y platos de plásticos, envases para comida, bombillas, revolvedores y vasos de poliestireno, entre otros.

"Hemos aprobado esta ordenanza para concientizar a los vecinos, y a la ciudadanía en general, sobre los impactos que provoca al ecosistema la comercialización y distribución de productos y envases de plásticos desechables", precisó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Cabe recordar que sólo el 8 por ciento de los plásticos desechables son reciclados, mientras que el 80 por ciento termina en rellenos sanitarios, vertederos y, lo que es peor, en el ecosistema. En este último caso, los plásticos contaminan los suelos y los océanos, afectando a la agricultura y a la fauna marina.

Esta ordenanza entrará en vigencia en tres meses para el comercio mayor y en seis meses para el comercio menor, con multas que van desde 1 a 5 UTM (48.500 a 242 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter