Benedicto XVI recordó a Bachelet: Pese a diferencias percibí una voluntad ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joseph Ratzinger aseguró que hay muchas cosas en las que no están de acuerdo ya que la Mandataria es "atea y marxista".

Benedicto XVI recordó a Bachelet: Pese a diferencias percibí una voluntad ética
 Archivo EFE

La conversación entre Ratzinger y Bachelet fue "sugestiva", según recordó el renunciado pontífice.

Llévatelo:

Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, recordó sus conversaciones con la Presidenta Michelle Bachelet y precisó que pese a sus diferencias percibió "en ella una voluntad ética básica".

Como consignó La Segunda, en el libro "Benedicto XVI, últimas conversaciones" del periodista Peter Seewald, Ratzinger recuerda sus encuentros con el saliente mandatario estadounidense Barack Obama.

"Es un gran político, por supuesto, sabe qué hay que hacer para alcanzar éxito y tiene algunas ideas que no podemos compartir. Pero conmigo no fue solo un estratega, sino también una persona reflexiva. Pude notar que buscaba el encuentro personal y que escuchaba", dijo.

"Y algo análogo valdría también para Michelle Bachelet, la Presidenta de Chile. Es atea, marxista, por lo que hay muchas cosas con las que no estamos de acuerdo. Pero de algún modo percibí en ella una voluntad ética básica, cercana a lo cristiano", planteó a continuación.

"Mantuvimos una sugestiva conversación. En general fue impresionante conocer a estas personas no solo desde su lado político-táctico. Se trata de personas que, si bien están muy lejos de nosotros, tratan de ver lo correcto", recalcó Ratzinger.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter