Canal 13: La demanda de Dávalos por 3.360 millones carece de toda seriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación televisiva respondió en tribunales al hijo de Michelle Bachelet.

Aseguró que su imagen y la de Natalia Compagnon estaban deterioradas antes de las rutinas de Yerko Puchento.

Canal 13: La demanda de Dávalos por 3.360 millones carece de toda seriedad
 ATON

"Yerko Puchento es un bufón y la audiencia sabe que sus expresiones las emite en dicha calidad y contexto de humor, sátira, exageración y burla", dijo el 13.

Llévatelo:

Canal 13 calificó como "confusa, infundada y carente de toda seriedad y asidero jurídico" la demanda presentada por Sebastián Dávalos en la que exige 3.360 millones de pesos como indemnización por las rutinas de Yerko Puchento.

Según informó La Tercera PM, la estación televisiva presentó ayer sus descargos ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, ocasión en la que desestimó ser responsable de la "deteriorada valoración pública y desprestigio que Sebastián Dávalos Bachelet y su mujer Natalia Compagnon ostentan hoy en nuestro país".

El escrito, presentado por el abogado Alejandro Espinoza, dice que la imagen de la pareja estaba "seriamente afectada" incluso antes del estallido del caso Caval, debido a sus actividades empresariales y autos Lexus de lujo.

En tal punto cuestiona, a modo de pregunta, "si dicha mala imagen y falta de credibilidad de Dávalos Bachelet y su cónyuge, que tanta angustia le provoca (...), es producto de una campaña dolosa orquestada por Canal 13, como se sostiene en la demanda, o por el contrario, se debe a factores completamente ajenos".

Lea también: Director ejecutivo de Canal 13 se refirió a Sebastián Dávalos como "primera dama"

La estación controlada por Andrónico Luksic aseguró ser completamente ajena a las "múltiples imputaciones de conductas antiéticas o delictuales que se han realizado respecto de Sebastián Dávalos y su mujer Natalia Compagnon, tanto por parte del Ministerio Público, querellantes, líderes de opinión, parlamentarios y terceros, durante los últimos años".

"Yerko es un bufón"

Por otro lado, "el actuar del personaje Yerko Puchento constituye una creación artística del género de la sátira, que se encuentra amparada por la libertad de expresión al constituir una expresión artística", dice Canal 13 apelando a la Constitución.

"Se debe tener presente que el personaje Yerko Puchento es un bufón, un payaso, por lo que la audiencia sabe que las expresiones que emite las hace en dicha calidad y contexto, de humor, sátira, exageración y burla", plantea.

Exige acreditar daño 

La respuesta de Canal 13 también advierte que Sebastián Dávalos "no ha precisado el fundamento del daño patrimonial que reclama", lo que por sí debería llevar "al completo rechazo de la petición realizada".

Para proceda una indemnización por daño moral debe existir previamente una "condena por los delitos de injurias y calumnias", indica, y resalta que "quien reclama un daño debe poseer o gozar de un atributo, bienes, ventajas o prerrogativas, que han sido afectados o privados como consecuencia de un acto doloso o culposo de la demandada".

Lea también: Dávalos dice haber perdido contratos por la "ridiculización intelectual" que le hizo Yerko

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter