Matthei cuestionó careo de su padre en caso Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Trabajo vinculó sus cuestionamientos por falsos exonerados a la decisión del juez Carroza.

Indicó que si la ex Presidenta "quiere que se sepa la verdad, que le pregunte a su madre".

Matthei cuestionó careo de su padre en caso Bachelet
 Archivo UPI

"Ven ustedes que se está abriendo el caso contra Rodrigo Ubilla, hartas coincidencias", comentó.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, vinculó sus cuestionamientos por el caso de los falsos exonerados a la decisión del juez Mario Carroza de reabrir la investigación por la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta y precandidata presidencial Michelle Bachelet y que implicó que citaran a declarar al ex integrante de la junta militar Fernando Matthei.

La secretaria de Estado dijo que le llamaba la atención la diligencia, aún cuando aclaró que la familia Bachelet nunca ha acusado a su padre de ser responsable de las torturas que terminaron con la vida del uniformado.

"Es muy curioso que justo ahora lo llamen cuando el caso estaba prácticamente cerrado y también ven ustedes que se está abriendo el caso contra Rodrigo Ubilla, hartas coincidencias", comentó.

La titular del Trabajo añadió que "lo dije bien claramente esta mañana, ella no lo ha pedido. Ahora, si ella quiere que se sepa la verdad, que le pregunte a su madre. Nunca jamás la familia Bachelet ha hecho nada en contra de mi padre".

Bachelet: Esperamos conocer la verdad

Por su parte, Bachelet aseguró que no fue su familia la que solicitó las indagatorias y que lo único que esperan es conocer la verdad de lo ocurrido.

Indicó que "solo puedo decir que si bien este procedimiento fue solicitado por una agrupación de personas que estuvieron en la misma situación de mi padre, no fue petición hecha por mi familia, fue una decisión del juez Carroza y la verdad que lo que nosotros siempre, lo único que hemos esperando siempre, es conocer la verdad de lo sucedido con mi padre".

Fernando Matthei ocupó el cargo de director de la Academia de Guerra, donde Alberto Bachelet fue torturado hasta morir.

De todas formas fue la propia madre de la ex Presidenta, Angela Jeria, quien defendió la inocencia del ex comandante en jefe de la FACh afirmando que estaba segura que no estuvo presente en el recinto durante la detención de su marido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter