Jackson admite que Bachelet podría cumplir "un rol importante" para agilizar tramitación de reformas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"De seguro su llamado llega una convocatoria mayor a la que quizás como Gobierno podemos llegar", dijo el ministro de Desarrollo Social.

Esto, a propósito del llamado que hizo ayer la otrora Mandataria al mundo político para llegar a grandes acuerdos, tras participar en la Cuenta Pública de Boric.

Jackson admite que Bachelet podría cumplir
 ATON
Llévatelo:

"Cumple un rol importante y de seguro su llamado llega una convocatoria mayor a la que quizás como Gobierno podemos llegar".

Con esas palabras, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD), habló este viernes del papel que podría jugar la expresidenta socialista Michelle Bachelet (2006-2010, 2014-2018) para llegar a acuerdos más amplios.

Esto, a propósito del llamado que hizo ayer la otrora Mandataria a todo el mundo político para agilizar la tramitación de las reformas tributaria y previsional, tras participar en la segunda Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

"Yo creo que es bastante transversal el cariño que la gente siente por ella, particularmente por lo que ha hecho por el país, y, en ese sentido, creo que siempre contribuye a que esto tenga diálogo, que tenga transversalidad", dijo Jackson.

"Hay muchas personas, particularmente mujeres, que recuerdan con mucho cariño todo lo que hizo la Presidenta por la protección social, por entregar pensiones solidarias cuando las mujeres no habían tenido cotizaciones, por crear salas cunas y jardines infantiles para que las mujeres salieran a trabajar, la gratuidad para qué decir", añadió el secretario de Estado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter