Michelle Bachelet: Ante la fragmentación, los acuerdos básicos son su mejor antídoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dejemos las discusiones estériles y la estridencia en su lugar: la irrelevancia de las luchas de egos", pidió la expresidenta desde La Moneda.

Michelle Bachelet: Ante la fragmentación, los acuerdos básicos son su mejor antídoto
Llévatelo:

Sin apuntar a la discusión respecto a las negociaciones por una nueva Constitución, la expresidenta Michelle Bachelet afirmó este lunes que los "acuerdos básicos" son el mejor antídoto" ante la fragmentación que se vive en la actualidad.

En la conmemoración que realizó el Gobierno por el Día Internacional de los Derechos Humanos, Bachelet manifestó que "vivimos tiempos de preocupante fragmentación. Frente a eso, no cabe la irresponsabilidad. Los acuerdos básicos son su mejor antídoto porque lo esencial es lo que clarifica el reencuentro entre demócratas".

"Con sobriedad. Con generosidad. La unidad se construye en torno a propósitos fundamentales. Dejemos las discusiones estériles y la estridencia en su lugar: la irrelevancia de las luchas de egos", manifestó la exalta comisionada para los derechos humanos de la ONU.

En su discurso, Bachelet remarcó que "nuestras deudas históricas no han concluido. Pero además enfrentamos un escenario preocupante de banalización de posiciones autoritarias y negacionistas. Se está dando cabida a miradas que han fracasado rotundamente y que se sostienen en la xenofobia y los discursos de odio".

"Lo más grave de todo -añadió- es que estamos cada vez más cerca de relativizar el acuerdo esencial: entender que la democracia es la única posibilidad de convivencia para garantizar libertades y derechos. ¿Acaso está permitido tomar palco?".

"En otras palabras, gobierno, sociedad civil y organismos internacionales están llamados a hacer fuerza común para proteger y proyectar el patrimonio común de respeto a los derechos humanos", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter