Michelle Bachelet recibió título honorífico de la Universidad de Oxford

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La expresidenta estuvo entre ocho personalidades premiadas en la ceremonia anual Encaenia por sus aportes en distintos ámbitos de la sociedad.

Michelle Bachelet recibió título honorífico de la Universidad de Oxford
 Oxford
Llévatelo:

La expresidenta Michelle Bachelet (2006-10, 2014-18) fue este miércoles investida con un título honorífico por la Universidad de Oxford en reconocimiento de sus aportes en el campo de la política. 

La ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (2018–22) estuvo entre los ocho personalidades homenajeadas como parte de la ceremonia anual Encaenia.

El evento -que se remonta desde al menos el año 1566- es una tradición en la que la reputada institución académica honra a hombres y mujeres distinguidos.

También se otorgaron títulos a la estadounidense Frances Arnold, ingeniera química ganadora del Premio Nobel; la canadiense Lyse Doucet, principal corresponsal internacional de la BBC; el británico Stephen Furber, ingeniero famoso por diseñar el microprocesador ARM de 32 bits; el sociólogo británico Paul Gilroy; la escocesa Val McDermid, periodista y novelista; el británico Malik Peiris, clave en la identificación del coronavirus que causó el SARS en 2003; y el historiador inglés Simon Schama.

"Encaenia siempre es un día especial en el calendario de la universidad y una maravillosa oportunidad para reconocer y celebrar los logros de las personas que han contribuido a nuestras vidas de muchas maneras", dijo Irene Tracey, vicerrectora de Oxford y presidenta del Comité de Títulos Honoríficos, en un discurso.

"Este año, nuestros ocho honrados representan los amplios campos de la ciencia, la política, la literatura, el periodismo y el mundo académico. Nos han educado, entretenido y cambiado el mundo y estamos encantados de que hayan aceptado hoy sus títulos honoríficos en Oxford", agregó la profesora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter