Paula Narváez: "A algunos les da un poquito de susto Michelle Bachelet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La militante socialista comentó las reacciones que generó la reunión que tuvieron el miércoles la Mandataria y sus ex ministros.

"¿Por qué tanta elucubración respecto de cualquier acción que ella hace? Miran todo los pasos que toma con mucha suspicacia", señaló en Cooperativa.

Paula Narváez:
Llévatelo:

La ex ministra vocera Paula Narváez (PS) aseguró este jueves a Cooperativa que "a algunos les da un poquito de susto Michelle Bachelet".

La otrora titular de la Secretaría General de Gobierno se refirió de esta manera a las "elucubraciones" que originó la reunión efectuada ayer de la ex Presidenta con sus ex ministros, a sólo dos días de la cuenta pública de Sebastián Piñera.

La cita -que se extendió por más de tres horas- fue "muy agradable y de mucha camaradería", y estuvo enfocada en "una mirada de futuro, potencial, desde el punto de vista del trabajo de la (nueva) Fundación" de Bachelet, explicó Narváez.

"No nos centramos en la actual administración del Gobierno de Sebastián Piñera, no fue ése el foco de la reunión", sino que "la conversación de carácter más político" se centró el trabajo de la referida fundación, insistió.

La ex vocera dijo entender que, siendo "actores políticos, las lecturas políticas (de una cita como ésta) pueden ser muchas y varias", pero señaló que también "da la impresión de que a algunos les da un poquito de susto Michelle Bachelet".

"¿Por qué tanta elucubración respecto de cualquier acción que ella hace? Miran todo los pasos que toma con mucha suspicacia", pero "esto es mucho más normal, transparente y sencillo de lo que muchos imaginan y elucubran. Esto tiene que ver con el profundo compromiso que la Presidenta Bachelet tiene con su país", comentó.

"Descartado" un tercer Gobierno

La reunión fue en miras al "surgimiento de la fundación" y, "respecto de estas aprensiones, para algunos, de un tercer periodo (presidencial) , ella ha descartado en varias oportunidades esa posibilidad", recordó.

Sin perjuicio de ello, "yo creo que la Presidenta Bachelet está en los corazones de muchos chilenos y chilenas, y eso hace que le pidan un espacio de continuidad", y de allí que se hace necesario crear una nueva fundación, que, en cualquier caso, "es algo que se va a anunciar en su momento, no algo que vaya a ocurrir todavía".

En esta línea, la de ayer "es la primera de otras reuniones que habrá en el futuro", dijo la ex portavoz de Palacio.

Reforma a la educación superior 

Paula Narváez también lamentó, como lo hizo en la víspera Heraldo Muñoz, que el Gobierno de Sebastián Piñera no haya relevado la publicación de la reforma a la educación superior impulsada y aprobada durante el mandato de Bachelet.

"Nos parece lamentable que no se haya hecho un acto de promulgación (...) de esta ley, que creemos fundamental para el desarrollo de Chile", porque "es no entender, desde el punto de vista político, la envergadura de una transformación como ésta", finalizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter