Presidenta Bachelet en discurso de fin de año: "2017 fue un año de cambios y logros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria dijo que su mayor satisfacción es "haber cumplido los principales compromisos que asumí".

Afirmó que Chile "sabrá enfrentar los cambios y aprovechar la riqueza de su diversidad".

Presidenta Bachelet en discurso de fin de año:
 Presidencia

"Este es el último saludo de fin de año que les dirijo como Presidenta de la República", dijo la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet entregó este domingo su último saludo de fin de año como Mandataria, donde destacó los logros de su segundo Gobierno y aseguró que el 2017 fue un año "lleno de cambios y de logros".

La Jefa de Estado deberá entregar en marzo la banda presidencial a Sebastián Piñera y en su discurso, transmitido en cadena nacional de televisión, manifestó que su mayor satisfacción es "haber cumplido los principales compromisos que asumí ante ustedes".

"Este es el último saludo de fin de año que les dirijo como Presidenta de la República. Es un buen momento para agradecerles a todos ustedes su compromiso para que hoy tengamos un mejor país, con mejores bases para seguir progresando", declaró.

Llamó a despedir "este 2017 lleno de cambios y de logros y demos la bienvenida al futuro que se asoma y para el que tanto hemos sembrado".

Al realizar el balance de su Mandato, Bachelet reconoció que si bien puede haber "distintas lecturas" sobre los logros alcanzados en estos cuatro años, valoró los avances en educación, como la gratuidad en educación superior, el voto de chilenos en el exterior, la ley de cuotas, la construcción de hospitales y el auge de las energías renovables no convencionales.

"El Chile mejor ya está aquí"

Incluso, aseveró que "hoy vemos nuestra economía repuntar y sabemos que tenemos no sólo una base más sólida para el desarrollo, sino también una sociedad más justa, con más bienestar para todas las personas".

"Cómo, entonces, no estar contenta en estas fechas y no tener plena confianza en nuestras capacidades como país, en nuestro dinamismo, nuestra creatividad, que se nutren de nuestra diversidad", expresó.

La Presidenta Bachelet sentenció que "ese es el Chile mejor que ya está aquí, un Chile con más capacidades, con desafíos nuevos y un horizonte más amplio para su desarrollo. Un Chile que sabrá enfrentar los cambios y aprovechar la riqueza de su diversidad. El país que no me cabe duda seguirá creciendo con espíritu republicano, con convivencia fraterna y respetuosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter